El óxido de etileno es un gas ampliamente usado en la esterilización de dispositivos médicos y otros objetos sensibles al calor y la humedad y que por tal motivo no pueden esterilizarse por otros métodos como el vapor. Algunos ejemplos son los siguientes.

Una de sus cualidades es su gran capacidad de penetración, lo que permite realizar la esterilización de los productos estando empacados, prolongando así su vida en almacén.

EL PROCESO DE ESTERILIZACIÓN

Siendo que el Oxido de Etileno es un gas tóxico, el proceso de esterilización debe realizarse en una atmósfera hermética y controlada, y el ciclo debe contar forzosamente con una fase de aereación posterior a la esterilización a fin de remover los residuos de gas del producto.

De igual forma, para que la esterilización con OE (Oxido de Etileno) sea afectiva deben cuidarse variables como la temperatura, la humedad, el tiempo del proceso y la concentración de gas por volúmen.

En nuestra página podrá encontrar información sobre los equipos que fabricamos, tanto para uso hospitalario como de uso industrial.

X
Abrir chat
1
Hola¿En que podemos ayudarte?
Hola!¿En que puedo ayudarle?