Los esterilizadores a base de Óxido de Etileno (OE) se utilizan principalmente para la esterilización de productos sensibles a la humedad y al calor.
Una de las propiedades del OE es su gran capacidad de penetración, lo que permite que los productos sean esterilizados en su empaque final, pudiendo procesarse en tarimas (palets) lo que nos permite esterilizar grandes cantidades sin que el producto tenga que ser manipulado posteriormente.
Dentro de los productos que se pueden someter a la esterilización por OE están los siguientes:
- Instrumental médico: jeringas, catéteres, gasa, sondas, uniformes, ropa quirúrgica, envases plásticos, guantes de látex, instrumental.
- Alimentos deshidratados: chiles en polvo, harinas, especias, té, nuez, almendra, canela, hierbas secas, mole y cualquier tipo de alimento deshidratado.
- Otros: colchones, envases plásticos, ropa y algunos aparatos electrónicos.
Estos equipos pueden ser fabricados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, en capacidades de esterilización que van desde una tarima hasta 20 tarimas.
Hay que hacer énfasis en que nuestro servicio no consiste solamente en la fabricación del tanque o la cámara, sino en la integración de todo el conjunto de dispositivos y periféricos indispensables para realizar los procesos de esterilización de forma segura y confiable.
Lo anterior no sólo se limita al cuidado en el proceso de esterilización, sino también en brindar seguridad al operador y en el cuidado del medio ambiente, implementando en los equipos mecanismos para la reducción de las emisiones de OE.
Además, nuestros equipos van equipados con controles automáticos, operados desde una pantalla tactil (touch) desde donde se pueden ajustar todos los parámetros del proceso y que nos ofrecen la posibilidad de llevar registros impresos con información del ciclo de esterilización como es la Fecha, hora de inicio, parámetros programados, operador, producto procesado, lote y cantidad, así como el registro de la presión y temperatura durante todo el proceso.
Como parte de nuestro servicio, brindamos la asesoría necesaria para que cada cliente cuente con un centro de esterilización seguro y que cumpla con los requerimientos necesarios para su funcionamiento, además de guiarlo en la validación de sus procesos de esterilización.
En cuanto al suministro del gas, nuestros equipos trabajan con OE en mezcla y en México hay al menos tres compañías que lo distribuyen en todo el territorio nacional.
Las instalaciones que se requieren para el funcionamiento de un equipo de esterilización por OE son principalmente el área destinada para el servicio, alimentación eléctrica, suministro de agua potable, un cuarto para el almacenamiento de los tanques y un cuarto para la aereación del producto (opcional).
Al día de hoy, existen equipos nuestros con más de 20 años de servicio, lo que es evidencia de la calidad con la que los fabricamos. Esto nos permite ofrecer una garantía de 3 años, un tiempo muy superior al que ofrecen los fabricantes chinos que sólo otorgan un año de garantía en sus equipos.
Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para brindarle la asesoría necesaria para sus necesidades de esterilización.