Autoclaves para alimentos

Las autoclaves para  alimentos se utilizan para esterilizar alimento para consumo humano y animal, sometiéndolos a temperaturas que oscilan los 121°C con el fin de eliminar toda forma de vida microbiana y sus esporas.

Dentro de las ventajas de este tratamiento térmico está que se puede evitar el uso de conservadores y sistemas de refrigeración y congelación durante su vida en anaquel, prolongando su tiempo de vida útil y reduciendo los costos de traslado y almacenamiento.

Posterior al tratamiento térmico, los equipos incluyen un sistema de enfriamiento a través de un baño de agua fría y compensación de presión, generando así un choque térmico al disminuir la temperatura del producto a niveles seguros para su manipulación.

Los equipos son totalmente automatizados, ya sea por medio de un tablero de control de operación simple con pantalla OLED y ciclos pre ajustados, o por medio de un PLC y pantalla Touch que nos brinda un control total de las variables del proceso, permitiendo la facilidad de realizar diversas pruebas para obtener el proceso idóneo para cada uno de los productos. Además nos permite el manejo de “recetas” o ciclos estandarizados y la visualización de gráficas de presión y temperatura en pantalla.

También pueden ir acompañados de una impresora térmica en donde se registra toda la información del ciclo: Fecha y Hora de inicio, Operador, Producto, No. De Lote, Cantidad, parámetros o ciclo seleccionado, registro periódico de la presión y temperatura y fin del ciclo.

Podemos fabricar equipos para pequeñas empresas o plantas piloto, así como para empresas que requieran esterilizar grandes volúmenes.

El equipo más pequeño que fabricamos cuenta con una cámara de 40 cm de diámetro y 60 cm de longitud, ideal para plantas piloto o pequeñas empresas.