Oxido de Etileno

Sistemas de esterilización AEM le ofrece equipo ETO.Los cuales pueden diseñarse para satisfacer cualquier requisito del cliente.
La esterilización por óxido de etileno (en inglés, ETO) es un método químico gaseoso altamente efectivo para cualquier artículo temolábil, ya que se realiza a bajas temperaturas (entre 37-55 °C).

Este método se debe realizar en cámaras con ciclos automatizados, dónde se controlen efectivamente las variables de concentración del gas, temperatura, humedad, tiempo de exposición y aireación, brindando seguridad al usuario y garantía de los procesos.

Estos equipos son ideales para esterilizar material médico quirúrgico como gasas, jeringas, guantes de látex, catéter, vendas, suturas, entre otros.
AEM fabrica esterilizadores de óxido de etileno que pueden diseñarse para funcionar con alta calidad.

  CAPACIDADES
1 TARIMA DE 1.2 X 1.2: Dimensiones de cámara de 1.3 x 1.8 x 1.2 metros VOLÚMEN: 2,808 Litros (2.8m3)
* 5 TARIMAS DE 1.2 x 1.2: Dimensiones de cámara de 1.3 x 1.8 x 6 metros VOLÚMEN: 14,040 Litros (14.04m3)
*10 TARIMAS DE 1.2 X 1.2: Dimensiones de cámara de 1.3 x 1.8 x 12 metros VOLÚMEN: 28,080 Litros (28.08 m3)

Se pueden fabricar a las dimensiones que mejor se adapten a su producción


CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN:  

CÁMARA: La cámara es fabricada en acero inoxidable tipo 316-L (de uso médico), con terminado pulido. El espesor de la placa es de 3/8 (9.52 mm) lo que extiende considerablemente su tiempo de vida.  La cámara también puede fabricarse en acero al carbón SA-285-C, pintada internamente con pintura epóxica.
PUERTA: Fabricada en acero inoxidable o acero al carbón. El sistema de sierre puede ser abatible o deslizable.
CONTROL Automático por medio de un PLC y una pantalla tácti. En la pantalla se pueden realizar los siguientes ajustes: Temperatura, nivel de vacío, tiempo de acondicionamiento, tiempo de esterilización, presión positiva y cantidad de lavados posteriores (aereación).
También se pueden ingresar los siguientes datos para control de calidad: Producto, número de lote, cantidad y operador.
Cuenta además con impresora térmica en donde se imprimen los siguientes datos: fecha y hora de inicio de ciclo, Producto, lote, cantidad, nombre del operador, parámetros ajustados; durante todo el ciclo se imprime de forma periódica la presión y la temperatura.
El software es programado en México, por lo que se tiene la opción de personalizarlo a las necesidades de cada cliente. El idioma es en español.
 

SEGURIDAD

Cuenta con alarma de sobre presión y sobre temperatura. Alarma por sospecha de fuga de gas. Sistema electico en puertas que impide que el proceso se inicie si las puertas están abiertas. Válvula de seguridad por sobre presión en la cámara. Botón de emergencia para abortar el proceso.

NEUTRALIZADO DE GÁS DE DESCARGA

Cuenta con un scrubert de columna para la inactivación del Oxido de Etileno de salida que previene la intoxicación del personal y la contaminación ambiental.

DOCUMENTACIÓN QUE SE INCLUYE

Manual de operación y servicio con diagramas eléctricos e hidráulicos. Lista de partes y lista de refacciones críticas. Solución a fallas comunes. Planos simples de construcción para alta ante la STPS como recipiente sujeto a presión.

FABRICACIÓN.

Los equipos son fabricados totalmente en México y con acero de alta calidad, lo que nos brinda la posibilidad de otorgar una garantía de 5 años en la cámara y puerta. Sin embargo, tenemos en el mercado equipos con más de 15 años de servicio.

SERVICIO TÉCNICO

Cada una de las partes que constituyen el equipo se consiguen en el mercado nacional, eso garantiza el abasto de refacciones a costos razonables y tiempos de entrega inmediatos en la mayoría de las veces.
En cuanto al servicio técnico y asesoría, siempre podrá contar con la asistencia de nuestro personal, ya sea presencial o telefónica. 

En Autoclaves y Esterilizadores de México, diseñamos su esterilizador ETO de acuerdo a sus necesidades y capacidad de producción.